miércoles, 1 de junio de 2011

La función del marketing en la economía

LA FUNCION DEL MARKETING EN LA ECNOMÍA:

El marketing tiene dos funciones fundamentales: Organización del intercambio y  la comunicación:
La organización del intercambio es responsabilidad de la distribución, que tiene como función la de pasar los bienes desde la situación distributiva de producción a la situación distributiva  de consumo.
Para que pueda ejercerse, el intercambio de bienes, supone que los compradores potenciales sean conscientes y estén alertados a la existencia de bienes, es decir, de las combinaciones alternativas de atributos susceptibles de satisfacer sus necesidades. Las actividades de comunicación tienen como objetivo “Producir” el conocimiento para  los productores, los distribuidores y los compradores.

10 comentarios:

  1. Este tema me parece muy importante ya que podemos ver como influye el marketing en una economía, ya que sabiendo tener un buen marketing, tendremos mayores oportunidades con los compradores potenciales.

    ResponderEliminar
  2. Este tema está muy interesante ya que podemos darnos cuenta que tanto el marketing como la economía se encuentran en relación; y mediante esta relación podemos satisfacer nuestras necesidades y las de los demás.

    ResponderEliminar
  3. El tema esta sumamente interesante sobre todo porque nos muestra la función que tiene el Marketing en la Economía y como debe ser aplicado.

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad el marketing tiene una importancia vital enla economia
    Por todo ello, ninguna nación, empresa, organización o persona puede pasar por alto la importancia que tiene la mercadotecnia en el desarrollo de la sociedad o grupo humano y en la economía.Gracias Ing. con sus publicaciones que son muy interesantes siga adelante...........

    ResponderEliminar
  5. este tema es muy importante porque nos podemos dar cuenta en la realidad de la economia hacia el marketing

    ResponderEliminar
  6. La función del mkt en la economía es la de organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La función del marketing en la economía es la de organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios. La organización material del intercambio, es decir, los flujos físicos de bienes desde el lugar de producción hasta el lugar de consumo. La organización de la comunicación, es decir, de los flujos de información que deben preceder, acompañar y seguir al intercambio, con el fin de asegurar un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda.

    ResponderEliminar
  9. Una de su principal función de Marketing en la Economía es poder llevar los bienes al lugar donde serán distribuidos será que dichos bienes se conviertan en consumo con el fin de poder satisfacer las necesidades del cliente.

    ResponderEliminar
  10. El marketing en la actualidad ha venido desarrollando un papel muy importante en la vida de un país y sobretodo se sus economía es por eso la importancia que tiene a nivel empresarial y aun en campos que no tienen que ver con la administración, esto nos demuestra que la carrera como tal es una oportunidad muy ejemplificadora de lo que se puede hacer en el campo laboral.

    ResponderEliminar